GARBANZOS Y LANGOSTINOS ENCEBOLLADOS CON JENGIBRE Y CURRY
I N G R E D I E N T E S:
- 300 grs de garbanzos cocidos en conserva al natural
- 350 grs de langostinos
- 1 cebolla grande
- 8 tomates cherry
- 1 cucharadita de curry
- Jengibre fresco
- 1 tacita de caldo de pollo
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
E L A B O R A C I Ó N:
- Pela los langostinos, quítales las cabezas y resérvalos. Vierte en una sartén un vaso de aceite e incorpora las cabezas de los langostinos, aplastándolas un poco para que suelten mejor su jugo. Rehógalas a fuego medio-alto durante unos 3 minutos. Retira las cabezas con una espumadera y tíralas.
- Mientras tanto, pela la cebolla y córtala en aros muy finos. Agrégala a la sartén, donde has hecho previamente las cabezas de los langostinos. Sazónala con un poco de sal y dórala durante 5 minutos.
- A continuación, incorpora los langostinos pelados y el ajo prensado. Saltéalo todo durante un minutos hasta que comiencen a hacerse los langostinos.
- Agrega los tomatitos cortados por la mitad y saltéalo todo durante 2 minutos.
- Después, añade los garbanzos tras haberlos escurrido bien del agua de la conserva.
- Espolvorea el caldo de ave con el curry, échalo sobre los garbanzos y dale un hervor a fuego vivo durante unos 5 minutos. Baja el fuego al mínimo y rectifica el punto de sal.
- Corta unas lonchitas muy finas de jengibre, unas 4-5, y colócalas sobre el guiso. Mantén el fuego al mínimo y, con la ayuda de una cuchara, mezcla las láminas de jengibre con el resto del plato. Mantén la cocción suave durante unos 3 minutos. Apaga el fuego y retira la sartén.
- Déjalo reposar 2 minutos antes de servirlo.
Comentarios
Publicar un comentario