45 :: ARROZ FRITO CHINO
I N G R E D I E N T E S (PARA 2-4 RACIONES):
- Para cocer el arroz: 200 gramos de arroz basmati, 2 cucharadas de aceite de girasol (unos 50 ml), 1/2 litro de agua y 1/2 cucharada pequeña de sal fina
- 1 huevo
- 1 zanahoria mediana (unos 100 gramos)
- 100 gramos de guisantes congelados
- 100 gramos de jamón cocido o fiambre de pavo
- 4 cucharadas de salsa de soja (de la normal, no de la densa-oscura)
- 5 cucharadas de aceite de girasol
- Sal fina
P R E P A R A C I Ó N
- Echar en un colador de malla fina el arroz. Poner el colador bajo el chorro de agua del grifo y enjuagar durante un minuto para que el arroz suelte el exceso de almidón. Luego escurrir muy bien el arroz y dejar que escurra todo el agua.
- Poner una cacerola mediana a fuego medio y añadir 2 cucharadas de aceite de girasol. Cuando el aceite esté caliente añadir el arroz bien escurrido y mezclar para que todo el arroz se impregne del aceite. Dejar al fuego unos 30 segundos removiendo constantemente y luego añadir medio litro de agua. Subir el fuego al máximo y cuando el agua comience a hervir echar 1/2 cucharada pequeña de sal fina y tapar la cacerola. Bajar el fuego al mínimo y dejar que el arroz se cueza durante 13 minutos con la cacerola tapada. Pasado este tiempo apartar del fuego.
- Una vez que esté el arroz cocido echar en una bandeja para que se ventile mejor y dejar que se enfríe durante al menos 2 horas. (Si quieres puedes cocer el arroz el día antes y así puedes preparar la receta en unos minutos antes de comer.)
- Cuando el arroz basmati esté completamente frío, poner a calentar 1/4 de litro de agua y cuando hierva añadir 100 gramos de guisantes congelados. Dejar que se cocinen unos minutos hasta que estén en su punto. Escurrir y deja enfriar.
- Echar 2 cucharadas de aceite de girasol en un wok o en una sartén amplia. Poner a fuego medio fuerte y cuando esté caliente añadir un huevo y una pizca de sal. Con la espumadera ve separando el huevo para que se deshaga como en un revuelto. Sacar a un plato y reservar.
- Poner otras 3 cucharadas más de aceite de girasol y añadir la zanahoria cortada a taquitos pequeños. Saltear durante un par de minutos y añadir el jamón cocido cortado en cuadraditos (también puedes usar fiambre de pavo).
- Dejar un minuto a fuego medio fuerte y añadir los guisantes que hemos cocido. Saltear durante un par de minutos y añadir el arroz basmati frío.
- Poner a fuego fuerte y dejar que todo el arroz se impregne de aceite y se caliente bien mientras removemos. Añadir 4 o 5 cucharadas de salsa de soja y mezclar bien.
- Por último echar el huevo y volver a mezclar. Probar de sal y si es necesario añadir una poca más.
* Puedes añadir un poco de curry.
* Si lo quieres tener listo más rápido, utiliza arroz de vasito precocinado, guisantes de lata y zanahoria rallada.
{Receta de Javirecetss.com}
Comentarios
Publicar un comentario