1360 :: REVUELTO DE PATATA, ATÚN Y CHAMPIÑONES
I N G R E D I E N T E S:
- 1 cebolla grande
- 200 g de champiñones frescos
- 2 huevos
- 50 g de queso mozzarella rallado
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
E L A B O R A C I Ó N:
Comienza lavando y pelando las patatas. Luego, córtalas en cubos pequeños y ponlas a cocer en una olla con agua y una pizca de sal. Cocínalas hasta que estén tiernas, lo cual debería tardar unos 10-15 minutos. Una vez cocidas, escúrrelas y déjalas reposar mientras preparas el resto de los ingredientes.
Mientras las patatas se cocinan, pela y pica la cebolla en trozos finos. En una sartén grande, añade un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra y caliéntalo a fuego medio. Agrega la cebolla picada y pocha durante unos 5 minutos, hasta que esté blanda y ligeramente dorada.
A continuación, limpia los champiñones y córtalos en láminas finas. Añádelos a la sartén junto con la cebolla pochada y cocina todo junto durante unos 7-8 minutos, hasta que los champiñones estén tiernos y hayan soltado su agua. Sazona con sal y pimienta al gusto.
Una vez que los champiñones estén listos, añade las patatas cocidas a la sartén. Mezcla bien para que las patatas se impregnen del sabor de la cebolla y los champiñones.
Agrega el atún a la sartén, desmenuzándolo con un tenedor mientras lo mezclas con las patatas y los champiñones.
En un bol aparte, bate ligeramente los dos huevos. Luego, vierte los huevos batidos sobre la mezcla de patatas, atún y champiñones en la sartén. Remueve constantemente para que el huevo se cocine de manera uniforme y se mezcle bien con el resto de los ingredientes.
Cuando el huevo esté casi cocido, añade el queso mozzarella rallado. Cocina el revuelto hasta que el queso se haya derretido y los huevos estén completamente cocidos.



Comentarios
Publicar un comentario