1269 :: MAYONESA CON HUEVO COCIDO

 I N G R E D I E N T E S {4 RACIONES, 200 GRS.}:

  • 2 huevos
  • ½ cucharadita de sal
  • ½ limón
  • 50 ml de aceite de oliva suave

E L A B O R A C I Ó N:

  1. Ponemos 2 huevos en un cazo cubiertos con abundante agua fría. Llevamos a calentar el cazo y cocemos los huevos durante 10 minutos a fuego medio, contando a partir del momento en que el agua comience a hervir. Transcurridos los 10 minutos, retiramos los huevos del cazo y los dejamos enfriar.
  2. Una vez fríos los huevos cocidos, los pelamos y los llevamos al recipiente o vaso en el que vayamos a preparar la salsa. 
  3. Añadimos ½ cucharadita de sal, el zumo de ½ limón {puede sustituirse por 1 cucharadita de vinagre}, 50 ml de aceite de oliva suave {si os gusta con un sabor más potente, podéis sustituirlo por aceite de oliva virgen extra y si por el contrario, no queréis notar el sabor del aceite, usar de girasol}. Triturar. 
  4. Si queda algo espesa le podemos añadir un par de cucharadas de agua y seguir triturando hasta emulsionar la salsa {si has cocido gambas le puedes añadir el agua de la cocción}.
* Podemos servir la mayonesa recién hecha o guardarla en la nevera en un tarro hermético hasta su consumo ya que, a diferencia de la mayonesa casera tradicional, esta elaboración no exige su consumo inmediato.

{188 kcal por ración}
{www.bonviveur.es}

Comentarios

Entradas populares