LASAÑA DE POLLO CON BECHAMEL AL MICROONDAS
I N G R E D I E N T E S:
- 750 g de carne de pollo picada
- Placas de lasaña precocida
- 600 g de tomate triturado
- 1 cebolla
- Queso parmesano rallado
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
PARA LA BECHAMEL:
- 300 ml de leche
- 25 g de maicena
- 25 g de mantequilla
- Nuez moscada
- Sal y pimienta
E L A B O R A C I Ó N:
- Preparar las láminas de lasaña según las instrucciones del fabricante.
- Pelar y picar la cebolla, y sofreír en una sartén con un poco de aceite hasta que empiece a dorarse. Salar ligeramente.
- Salpimentar la carne y añadir al sofrito. Remover hasta que se cocine, ayudándonos con una cuchara para que quede lo más suelto posible.
- Incorporar el tomate triturado, remover y dejar cocinar a fuego medio durante 15 minutos. Rectificar de sal y pimienta si fuera necesario. También puedes añadir un poco de orégano y ajo en polvo.
- Para la bechamel en el microondas: mezclar bien la leche fría con la maizena hasta que quede bien disuelta. Salpimentar y echar nuez moscada al gusto. Derretir la mantequilla en el microondas a máxima potencia durante 15 segundos. Incorporar a la leche y mezclar bien. Introducir la mezcla en el microondas durante un minuto a máxima potencia. Sacar, remover y volver a meter en el micro otro minuto. Repetir esta operación una tercera vez. Si la quieres más espesa, añadir 10 grs más de maizena, aunque espesa un poco más al enfriarse.
- En una bandeja de horno, montar la lasaña: base de láminas de lasaña, boloñesa de pollo, un poco de bechamel y queso parmesano espolvoreado y cubrimos con otra capa de lasaña. Volvemos a repetir la operación tantas veces como queramos. Terminar cubriendo con bechamel y queso parmesano rallado y meter en el horno hasta que el queso se gratine (entre 5-10 minutos).
{LAS RECETAS DE MJ}
Comentarios
Publicar un comentario