TOSTA DE HIGOS CARAMELIZADOS CON CARPACCIO DE TERNERA Y QUESO
I N G R E D I E N T E S {2 RACIONES}:
E L A B O R A C I Ó N:
- Pan de hogaza integral o cereales, en rebanadas
- 4 Higos
- Salsa Worcestershire
- Miel
- Queso gruyere o similar
- Carpaccio de ternera
- Pipas de girasol u otrassemillas
- Rúcula u otro brote verde (opc)
- Sal y pimienta
- Mostaza de Dijon u otro tipo
- Aceite de oliva Virgen Extra
- Tomillo seco(opc)
E L A B O R A C I Ó N:
- Lavar y secar con suavidad los higos. Cortar ligeramente el rabito, si es muy largo, y elegir los ejemplares más firmes, pero maduros, que tengan aroma y cierta jugosidad. Cortar en láminas no muy gruesas, pero tampoco demasiado finas porque perderán volumen en la cocción. Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén y colocar los higos, a temperatura suave. Añadir una pizca de sal, pimienta, tomillo al gusto y dejar que cojan temperatura. Agregar la miel y la salsa worcestershire y dejar que se caramelicen. Vigilar bien y retirar del fuego antes de que empiecen a deshacerse.
- Mientras tanto, cortar el pan en 2-4 rebanadas de un dedo o dedo y medio de grosor, y tostar en tostadora, grill o plancha, con un poco de aceite.
- Cortar láminas finas de queso Gruyére o del que se prefiera, mejor si es curado o semicurado.
- Untar el pan con mostaza, añadir el queso y el carpaccio de ternera o buey. Distribuir los higos y coronar con unos brotes de rúcula picados, unas pipas u otras semillas o frutos secos, y un poco de pimienta negra. Añadir si se desea un hilo de miel o de buen aceite de oliva virgen extra.
{Directo al paladar}
Comentarios
Publicar un comentario