LASAÑA DE ESPINACAS Y JAMÓN
I N G R E D I E N T E S:
- 20 hojas de lasaña
- 500 g de espinacas
- 6 lonchas de jamón serrano o jamón York
- 80 g de mantequilla
- 40 cl de leche
- 40 g de harina
- 100 g de queso parmesano rayado
- Sal y pimienta negra recién molida
E L A B O R A C I Ó N:
- Cocer las hojas de lasaña en abundante agua hirviendo con una cucharada de sal siguiendo las instrucciones del fabricante. Cuando estén al dente, escurrirlas muy bien y luego colocarlas sobre un paño de cocina limpio, si es posible de algodón.
- Mientras tanto recalentar el horno a 180 °C.
- Cortar las lonchas de jamón en seis rectángulos de similar tamaño. Dejar descongelar las espinacas a temperatura ambiente si son congeladas. Presionar las hojas con las manos para que suelten toda el agua que contiene y picarlas menudas.
- Derretir la mitad de la mantequilla en una sartén de fondo grueso y rehogar las espinacas picadas. Sazonar.
- Derretir el resto de la mantequilla, agregar la harina y remover durante un minuto. Incorporar la leche y dejar cocer a fuego suave, removiendo todo el tiempo con una cuchara de madera para que no se formen grumos. Dejar espesar la besamel y añadir 2/3 partes del queso rallado. Salpimentar. Disponer en el fondo de una fuente de servir refractaria hojas de lasaña, encima una capa de espinacas, un rectángulo de jamón y un poco de besamel. Repetir la operación y terminar con una hoja de lasaña. Repartir por encima la besamel restante y espolvorear con el queso rallado reservado. Hornear durante 25 minutos más, hasta que la besamel esté doradita. Servir enseguida.
Comentarios
Publicar un comentario