FILETES DE ROSADA CON ALMEJAS Y PATATAS
I N G R E D I E N T E S {4 RACIONES}:
- 800 grs de almejas
- 800 grs de rosada en filetes
- 15 cucharadas de aceite de oliva
- 3 dientes de ajo en láminas
- 1 cayena picada
- 4 patatas
- 1 buen chorro de vino blanco
- 400 grs de vino blanco
- 1 pastilla de caldo de pescado
- 1 cucharada sopera rasa de harina
- 2 cucharadas de perejil picado
- Sal
E L A B O R A C I Ó N:
- En una sartén amplia, a fuego suave, pon 10 cucharadas de aceite de oliva, el ajo y la cayena. Cuando los ajos comiencen a "bailar", añade las patatas laminadas, bien estiradas en el fondo.
- Cuando el aceite vuelva hervir, vierte el vino blanco, el agua caliente, la pastilla de caldo desmenuzada y una pizca de sal. Deja cocer suavemente hasta que las patatas estén tiernas y el alcohol del vino se pierda (unos 20 minutos).
- Mientras, limpia las almejas con agua fría, escurridas y, cuando las patatas estén listas, ponlas en la misma cazuela. Conforme se vayan abriendo, retíralas con una espumadera, manteniendo las patatas a fuego suave.
- Sazona ligeramente los filetes de rosada, pásalos por harina y fríelos con el aceite de oliva restante. Escúrrelos e incorpóralos al guiso de patatas. Mántenlo a fuego muy suave hasta que esté hecho.
- Añade las almejas, justo para que se calienten, espolvorea con el perejil picado y mueve la cazuela para ligar el conjunto.
Nota: es importante que las almejas se retiren en cuanto se abran, que no hiervan ni un segundo más, para que queden en su punto.
Comentarios
Publicar un comentario