ARROZ CON CREMA DE ESPINACAS
I N G R E D I E N T E S {4 RACIONES}:
PARA EL ARROZ BLANCO:
PARA EL ARROZ BLANCO:
- 1 taza de desayuno de arroz
- 1 diente de ajo
- 1 trozo de cáscara de limón
- 1 cucharada de perejil picado
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- 200 grs de espinacas congeladas
- 700 ml de leche aprox.
- 50 grs de harina
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 3 ralladuras de nuez moscada
- Sal
- 2 huevos cocidos
E L A B O R A C I Ó N:
- Pon en una cazuela pequeña agua fría, sal y el bloque de espinacas congeladas. Cuando se haya desecho el hielo pásalas a un escurre verduras y presiona fuerte con una espátula para quitarles todo el agua.
- Para preparar el arroz, pon en una cazuela el aceite de oliva, el diente de ajo cortado por la mitad, y la piel de limón. Dora el ajo a fuego suave. Agrega el arroz y rehógalo dos minutos sin dejar de remover. A continuación vierte en esa misma cazuela dos tazas de agua hirviendo, el perejil y sal. Cuece a fuego vivo 10 minutos y baja el fuego paulatinamente hasta completar los 20 minutos de cocción. Cubre la cazuela con un paño limpio 10 minutos más. Resérvalo.
- Mientras se hace el arroz, prepara la crema de espinacas. Con la batidora, haz un puré con las espinacas y la leche.
- En una sartén pon el aceite, la harina y sal. Haz una pasta y ve agregando la leche con las espinacas, removiendo constantemente con una cuchara de madera. Haz la crema cociendola a fuego suave sin dejar de remover, para evitar que se formen grumos, durante 20 minutos. Cuando la crema esté hecha añade las rayaduras de nuez moscada y mézclalo todo bien.
- Elige un molde individual redondo y de paredes bajas. Coloca en el fondo tres rodajitas de huevo duro cortadas lo más fino que sea posible. Rellena el resto de los moldes con arroz blanco, teniendo cuidado de que no desbaraten las rodajas de huevo del fondo. Desmoldarlo en un plato liso. Repite esta operación hasta preparar los cuatro moldes.
- Rodea los flanes de arroz con la crema de espinacas recién hecha y sírvelos inmediatamente.
Comentarios
Publicar un comentario