FIDEOS TOSTADOS CON LANGOSTINOS Y ALIOLI DE PIQUILLO
I N G R E D I E N T E S:
Para los fideos:
- 1 taza, aproximadamente 200 gramos, de fideos finos
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
- 1 hoja de laurel
- 4 granos de pimienta negra
- 2 dientes de ajo
- 10 langostinos o gambas
- Salsa de soja
Para la salsa alioli:
- 1 vaso de leche
- Aceite de girasol
- 1 diente de ajo pequeño
- 1 pizca de sal
- 1 pimiento de piquillo
E L A B O R A C I Ó N:
ALIOLI:
- Batir con una batidora eléctrica la leche hasta que haga espuma. Añadir poco a poco aceite de girasol sin dejar de remover para que la salsa emulsione hasta una mayonesa espesa.
- Pelamos el ajo no muy grande y le cortamos la parte más cercana a la raíz para que al comerlo no repitamos el sabor. Añadir el ajo y la sal a la mayonesa y seguir batiendo.
- Finalmente, le añadimos un pimiento de piquillo y mezclamos hasta que la salsa adquiera un tono rosado. Dejar enfriar un poco en la nevera para que se endurezca más.
FIDEOS:
- Poner a hervir agua con una cucharadita de aceite de oliva, la hoja de laurel y los granos de pimienta negra. Cuando el agua arranque a hervir añadir los fideos y bajar el fuego. Una vez hervidos los fideos los escurrimos y retiramos la hoja de laurel. Para no mojarlos y evitar que pierdan el sabor de las especias que hemos utilizado durante la cocción, untamos los fideos con un poco de aceite de oliva; así evitaremos que se peguen.
- En una sartén poner a calentar la otra cucharadita de aceite, añadir los ajos cortados a láminas para que se doren a fuego lento. Una vez dorados añadir las gambas peladas y aumentar el fuego. Para que las gambas se hagan bien es necesario darles la vuelta cuando estén rosadas por el lado que apoya en la sartén.
- Una vez hechas las gambas añadir los fideos y un chorreón generoso de salsa de soja, remover a fuego fuerte hasta que los fideos tengan un color tostado.
EMPLATAR Y SERVIR:
- Lo adecuado es servir los fideos en un plato hondo y poner aparte el alioli, en un cuenco o bol acompañado de una cuchara, así cada comensal puede añadir a su plato la cantidad de salsa que desee.
*************************************
VERSIÓN 2:
- 300 grs de fideos medianos
- 400 ml de caldo de pescado
- 16 langostinos
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- 1 guindilla pequeña (cayena)
- 1 cucharada de salsa de soja
- ¼ litro de aceite
- 1 huevo
- 1 diente de ajo
- 1 chorrito de vinagre o zumo de limón
- 2 pimientos del piquillo
- Ponemos en una sartén una cucharada de aceite y ponemos a dorar uno de los ajos pelado y troceado. Cuando empiece a coger un poco de color, añadimos los langostinos pelados. Sofreímos hasta que los langostinos empiecen a coger color. Sacamos y reservamos.
- En la misma sartén añadimos la otra cucharada de aceite y rehogamos el otro diente de ajo pelado y troceado. Añadimos la guindilla y los fideos. Ponemos a fuego lento y removemos hasta que empiecen a coger color (cuidado no se vayan a quemar). Pasados unos 10 minutos añadimos la salsa de soja, rehogamos y añadimos el caldo. Dejamos cocer unos 10 minutos más hasta que veamos que los fideos quedan sueltos y sin caldo.
- Ahora vamos a preparar el alioli de pimiento de piquillo. En el vaso de la batidora (de brazo) ponemos el huevo, agregamos el vinagre o zumo de limón, el ajo (quitando la parte central) la sal y el aceite. Metemos el brazo y ponemos en marcha manteniendo la batidora en la parte baja hasta que veamos que empieza a espesar, entonces realizamos movimientos suaves ascendentes y descendentes hasta que la salsa esté homogénea y espesa, añadimos los pimientos del piquillo escurridos y seguimos batiendo hasta que tengamos todo bien mezclado.
- Servimos los fideos cubiertos con los langostinos y la salsa alioli de pimientos del piquillo.
I N G R E D I E N T E S:
Para el alioli de piquillo:
E L A B O R A C I Ó N:
{paulialacuisine.com}
Comentarios
Publicar un comentario