SETAS CON ESCALOPINES DE PAVO
I N G R E D I E N T E S (4 RACIONES):
ESCALOPINES DE PAVO:
- 300 g de pechuga de pavo en un trozo
- 1 manzana
- 1 cebolla
- 4 pimientas negras
- 4 cucharadas soperas de aceite de oliva
- Sal
- 400 grs de setas de temporada
- 2 dientes de ajo
- 75 grs de jamón serrano
- 4 huevos
- Perejil picado
- Aceite de oliva
- Sal
E L A B O R A C I Ó N:
- Brida la pechuga de pavo para que no pierda la forma y sazona con sal. Después, corta un cuadrado de papel de aluminio o de papel de horno y coloca en el centro la pechuga de pavo.
- A continuación, corta la manzana en trozos sin pelarla y la cebolla en plumas. Machaca las pimientas negras y frota la pechuga de pavo con ellas. Distribuye la cebolla y la manzana cortadas alrededor de la pechuga y riégalo todo con el aceite.
- Cierra el paquete, pero déjalo hueco, sin apretarlo. Ponlo en la fuente del horno a 180 °C, durante 45 minutos.
- Después, limpia las setas que hayas elegido, quitándoles la parte terrosa del tallo. Si no tuviera mucha tierra, límpialas solamente con un paño limpio y mojado, pero si fuera necesario, lávalas al chorro del agua fría rápidamente y ponlas a secar sobre papel absorbente de cocina.
- Cortan las setas en trozos no muy pequeños y ponlas en una sartén con 4 ó 5 cucharadas de aceite. Añade los dientes de ajo, pelados y cortados por la mitad, y la sal. Deja que se vayan haciendo las setas a fuego muy suave, pero evita que se doren y que el ajo se queme. Estarán en su punto cuando hayan perdido todo el agua. A continuación, retira la sartén del fuego hasta que viertas los huevos.
- Desbridar la pechuga de pavo, cortala en lonchitas muy finas y colócalas en una fuente caliente. Después pasa por el chino la cebolla, la manzana y el jugo que haya soltado la pechuga. Cubre con esta salsa el pavo.
- A continuación, vierte los cuatro huevos en un cuenco, rompen las yemas y mezclas ligeramente con las claras sin batir. Agrega el jamón picadito. Vierte esta mezcla sobre las setas y, a fuego mediano, haz un revuelto hasta que el huevo estés en mi cuajado, casi líquido.
Comentarios
Publicar un comentario