PATATAS AL MICROONDAS

I N G R E D I E N T E S:
  • 6 patatas de tamaño medio o pequeño

E L A B O R A C I Ó N:
  1. Lava muy bien las patatas bajo un chorro de agua fría. Las patatas deben ser pequeñitas, si no dispones de patatas pequeñas, puedes cortarlas por la mitad.
  2. Corta un trozo de papel film, suficiente como para envolver todas las patatas. Sitúa las patatas encima, ligeramente separadas, y envuelve con el papel film. Ve enroscando las patatas, de modo que cada una quede separada del resto.
  3. Introduce en el microondas y, dependiendo de cuantas sean, tardarán entre 10 y 15 minutos (eso es lo que han tardado 6 patatas, si fueran menos deberás reducir los minutos, y si fuesen más, aumentarlos). La potencia ideal son 800W, que suele ser la potencia máxima (si tu microondas no llega a esa potencia, simplemente tardarán más minutos en cocerse, pero estarán igual de sabrosas).
  4. Lo ideal es que las dejes cociendo 10 minutos, y entonces hagas una prueba: si las patatas ceden si clavas un poco por ejemplo la punta de una cuchara (se hace así para no dañar el papel film por si hay que volver a cocer más minutos), significa que están listas. Si no, introduce otros 2-3 minutos y vuelve a intentarlo, así sabrás sacarlas en el momento oportuno.
  5. Una vez listas, saca las patatas del microondas y, con cuidado de no quemarte, retira el papel film. También puedes esperarte unos minutos para hacer esta operación.
  6. Ya puedes utilizar tus patatas como más te guste. Si las prefieres con piel, al haberlas seleccionado pequeñas, lo más probable es que estén muy buenas así. Si quieres pelarlas, verás que es muy sencillo y la piel se despegará fácilmente.
CON ATÚN Y ACEITUNAS:
  1. Chafar las patatas con un tenedor, que queden irregulares y de aspecto rústico.
  2. Rehogar en una sartén con un poco de aceite, añadir bonito o atún en aceite, aceitunas rellenas de anchoas troceadas, parmesano rallado, sal, pimienta, ajo y cebolla en polvo.
GUARNICIÓN DE SALMÓN PLANCHA:
  1. Chafar las patatas con un tenedor, que queden irregulares y de aspecto rústico.
  2. Rehogar en una sartén donde previamente habrás hecho el salmón a la plancha (sin añadir aceite, con el mismo del salmón) y añadir queso parmesano rallado, sal y pimienta, y ajo y cebolla en polvo.
{www.recetasdeescandalo.com}

Comentarios

Entradas populares