HUEVOS EN CAZUELA
I N G R E D I E N T E S (4 PERSONAS):
E L A B O R A C I Ó N:
- 4 huevos
- 1 cebolla
- 3 pimientos rojos del piquillo
- 1 diente de ajo
- 1 berenjena pequeña
- Aceite de oliva
- Sal
E L A B O R A C I Ó N:
- Pela la berenjena y corta la pulpa en dados. Pon estos en un cuenco con agua fría durante media hora y, a continuación, escúrrelos bien. Ponlos en una sartén, con un vasito de aceite aproximadamente y sal. Saltéalos a fuego medio-bajo, vigilando que no se doren, hasta que quede muy suaves. Una vez hechos, ponlos en una escurreverduras para que suelten todo el aceite que les sobre.
- Mientras se hacen los dados de berenjena, sofríe en otra sartén la cebolla muy picadita con el diente de ajo prensado, aceite y sal. Cuando la cebolla esté muy pochada, añadir los pimientos cortados en tiras y saltealos un minuto.
- Prepara cuatro cazuelas individuales de barro o de cerámica y distribuye en el fondo el sofrito de cebolla y pimientos. En la parte exterior, haz un cordón con la berenjena y, en el centro, casca un huevo. Sazona con sal el huevo y tapa la yema con medio cascarón.
- Hornea a 180 °C hasta que la clara esté blanca. Retira el cascarón y mete al horno el tiempo necesario para que blanquee la superficie de la yema. Sirvelos recién hechos.
Comentarios
Publicar un comentario