SHAKSHUKA: HUEVOS CON PIMIENTO, BERENJENA Y COMINO
I N G R E D I E N T E S
- De 4 a 8 huevos, dependiendo del hambre que haya
- 2 pimientos rojos
- 1 berenjena
- 800 g de tomates en conserva (en temporada se pueden usar frescos muy maduros)
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1/2 cucharadita de harissa (si no, dos o tres guindillas secas)
- Aceite de oliva
- Sal
E L A B O R A C I Ó N
- Pelar la berenjena dejando algunas tiras de su piel. Cortarla en daditos pequeños y freírla en aceite abundante en tandas hasta que se dore. Sacar a un plato con papel de cocina y reservar. (Las puedes hacer a la plancha con menos aceite si quieres un plato más ligero).
- Despepitar y cortar los pimiento en trozos de unos 3 o 4 cm.
- Pasar un par de cucharadas del aceite de las berenjenas a una sartén grande de fondo grueso. (Si has usado poco aceite para las berenjenas, usar la misma sartén). Rehogar a fuego suave el pimiento con los ajos majados o picados finos, el comino, la harissa o las guindillas picadas y una pizca de sal unos 15 minutos o hasta que el pimiento se ablande.
- Incorporar el tomate picado y el pimentón y dejar rehogando otros 15 minutos más, hasta que pierda todo su líquido y se forme una salsa. Corregir de sal. Hasta aquí se puede hacer con antelación.
- Justo antes de comerlo, hacer huecos en la salsa para los huevos. Cascarlos encima y dejar que se hagan tapados a fuego lento unos 5 minutos, con cuidado de que la yema no se llegue a cuajar. Cuando la clara esté casi hecha, y sólo quede una pequeña parte transparente cerca de la yema, retirar del fuego y dejar tapado para que se termine de hacer.
- Servir con yogur griego o labneh como acompañamiento si se quiere.
{elcomidista.elpais.com}
Comentarios
Publicar un comentario