ENSALADILLA RUSA CON SALSA DE AGUACATE
I N G R E D I E N T E S (4 PERSONAS)
- 4 patatas medianas
- 2 zanahorias
- 1 bote de atún (unos 200 gr)
- 2 huevos
- 1 lata pequeña de guisantes (opcional)
- Un puñado de aceitunas rellenas de anchoa
- 1 aguacate grande maduro
- 1 cucharada de mostaza de dijon
- Un poco de sal
- Una pizca de pimienta negra molida
- Unas gotas de zumo de lima o limón
E L A B O R A C I Ó N
- Cuece las patatas y las zanahorias (estas últimas peladas) juntas. Pon un cazo con agua cubriendo las patatas y hierve a fuego medio durante unos 20-30 minutos. Utiliza un pincho o la punta de un cuchillo para comprobar si están hechas. En cuanto estén blandas por dentro pero aún firmes, sácalas y déjalas enfriar. Lo normal es que tengas que sacar antes las zanahorias que las patatas.
- Cuece los huevos en abundante agua fría. Ponlos al fuego y en cuanto empiece a hervir cuenta 11 minutos y retira. Deja enfriar antes de pelarlos.
- Una vez todo haya enfriado, pela las patatas y pártelas en cuadraditos. Pela los huevos y trocéalos también. Reserva una de las yemas para rallarla luego por encima de la ensaladilla. Parte las zanahorias en cuadraditos. Pica unas cuantas aceitunas, y desmiga el atún. Mezcla todos los ingredientes en un bol, añade los guisantes y un poco de sal y pimienta.
- En un bol aparte, mezcla el aguacate pelado con una cucharada de mostaza de dijon, un poco de sal, pimienta y unas gotas de zumo de lima. Aplasta con un tenedor hasta conseguir una salsa de textura parecida a la mayonesa.
- Mezcla la ensaladilla con la salsa de aguacate y ralla por encima la yema que has reservado antes para decorar.
Nota: Se queda un poco seca, así que puedes aliñar la ensalada con una vinagreta suave antes de añadirle la salsa de aguacate.
{hoycomemossano.com}
Comentarios
Publicar un comentario