BERENJENAS RELLENAS DE CARNE Y SETAS
I N G R E D I E N T E S
- 4 berenjenas
- 300 gramos de champiñones
- 500 gramos de carne picada
- Setas variadas (si es temporada)
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 4 cucharadas de salsa de tomate
- 1 cucharada de ajo en polvo
- Aceite de oliva
- Orégano
- Perejil
- Unas hojas de albahaca fresca
E L A B O R A C I Ó N
- Partir las berenjenas por la mitad, pincelarlas con aceite de oliva y meterlas al horno durante media hora. Pincharlas para ver si están blandas y cuando estén, sacarlas y vaciar la pulpa (reservar las pieles para rellenar).
- Aparte, en una sartén, poner el aceite, saltear un ajo y la cebolla cortada en rodajas finitas hasta que esta esté muy dorada y muy hecha. Y, entonces añadir la pulpa de las berenjenas y rehogar todo junto hasta que deje de soltar agua; condimentar bien con orégano y dejar escurrir sobre un colador para que suelten el agua.
- Saltear bien los champiñones con ajo y perejil hasta que suelten el agua (se sabe porque se empieza a pegar en la sartén).
- Dorar la carne en una sartén con ajo y perejil y muy poco aceite; es mejor dejarla poco hecha pues se termina de cocinar en el horno.
- Finalmente mezclar todo y rellenar las medias berenjenas que teníamos guardadas; poner una capa de salsa de tomate, un pellizco de ajo en polvo y unas hojas de albahaca fresca. Gratinar en el horno.
{Miénteme mientras me pesas}
Comentarios
Publicar un comentario