44 :: PASTA CON BOLOÑESA DE POLLO Y SALCHICHAS FRESCAS
I N G R E D I E N T E S (4 PERSONAS)
- 300 g de penne rigate u otra pasta corta
- 150 g de pechuga de pollo picada
- 150 g de salchichas frescas de carnicero
- 1/2 cebolla
- 6 cucharadas de tomate frito
- 3 cucharadas de queso parmesano rallado
- 1 chorreón de vino tinto
- 1 zanahoria
- 1 rama de apio
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
- Orégano
P R E P A R A C I Ó N
- Cocer la pasta en agua muy caliente con un puñado de sal y si lo deseamos, una hoja de laurel. Dejar el tiempo que indique el fabricante. Mientras se cuece la pasta vamos preparando la boloñesa.
- Picar la cebolla en cuadraditos muy pequeños y saltear en una sartén hasta que empiece a transparentar. Añadir entonces la zanahoria picada también en pequeños trozos y la rama de apio a la que habremos quitado los hilos y la habremos cortado en trozos muy pequeños. Pochar hasta que esté tierno durante unos diez minutos.
- Incorporar seguidamente la pechuga de pollo picada removiendo mientras se va cocinando hasta que cambie de color. Mientras se hace, vamos sacando la carne de las salchichas, cortando su piel y reservando el contenido.
- Incorporar la carne de las salchichas a la sartén con el pollo y las verduras y rehogar todo junto. Una vez pasados cinco minutos, añadir un chorreón de vino, dejar evaporar y añadir el tomate frito y medio vaso de agua. Dejar cocer hasta que el agua evapore y la salsa sea espesa y homogénea.
- En una fuente de horno, colocar la pasta cocida y escurrida y cubrir con la salsa boloñesa de pollo y salchichas. Mezclar bien, cubrir con parmesano rallado y espolvorear con dos vueltas de pimienta negra y unas hojitas de orégano. Hornear 8 minutos a 190º y gratinar 3 minutos a 220º para fundir y dorar el queso. Servir inmediatamente.
{Receta de directoalpaladar.com}
Comentarios
Publicar un comentario