09 :: PECHUGAS DE POLLO AL LIMÓN
I N G R E D I E N T E S (4 PERSONAS)
- 4 pechugas de pollo sin piel, de tamaño parecido (puedes usar solomillos de pollo también)
- 4 dientes de ajo, pelados y picados
- 2 cucharadas de aceite de oliva Virgen Extra
- 2 cucharadas de zumo de limón recién exprimido
- 1 cucharadita de tomillo fresco hojas (yo he usado tomillo seco)
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta recién molida negra
P R E P A R A C I Ó N
- Poner las pechugas en salmuera, sólo hay que rellenar un recipiente grande con 1 litro de agua tibia y 1/4 de taza de sal. Revolver para mezclar hasta que la mayoría de la sal sea absorbida. Agregar las pechugas de pollo y dejar que repose en la mezcla de la salmuera durante 15 minutos. O también se puede cubrir el recipiente y refrigerar 6 horas. Retirar las pechugas de pollo de la salmuera, enjuagar con agua fría, y secar ligeramente con toallas de papel.
- Calentar el horno a 175ºC.
- En un cuenco, mezclar el ajo, el aceite, el zumo de limón y el tomillo. Reservar.
- Verter la mezcla en un recipiente apto para horno, y colocar las pechugas de pollo encima. Usar una brocha de pastelería para pintar la mezcla sobre las pechugas de pollo hasta que estén completamente recubiertas por ambas caras. Salpimentar al gusto.
- Hornear durante 5 minutos. A continuación, retirar la bandeja del horno y pintar el pollo de nuevo a fondo con la mezcla de aceite. Hornear de nuevo durante 5 minutos, retirar y repetir la operación. Hornear de nuevo por 5-8 minutos, o hasta que el pollo esté bien cocido. (Así que el pollo se cuece al horno durante 15-18 minutos en total).
- Para que el pollo sea un poco más crujiente y dorado en la parte superior, activar la parrilla a temperatura alta durante los últimos 3-5 minutos y asar el pollo hasta que esté bien cocido y dorado en la parte superior, con cuidado de que no se cocine demasiado o se queme.
- Retirar la bandeja del horno y pintar el pollo a fondo con la mezcla de aceite una vez más. Cubrir la bandeja con papel de aluminio y dejar reposar el pollo durante al menos 5-10 minutos. Servir inmediatamente, adornado con rodajas de limón y ramitas de tomillo adicionales si se desea.
{Receta de comidafitness.com}
Comentarios
Publicar un comentario